Nina Métayer: The World’s Best Pastry Chef 2024

122

El mundo de la gastronomía se reunió la noche del 5 de junio en Las Vegas (Estados Unidos) para celebrar los premios The World’s 50 Best Restaurants 2024, en los que Disfrutar, de Barcelona, ha sido nombrado The World’s Best Restaurant 2024. La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el lujoso complejo hotelero Wynn de esta célebre ciudad, rindió homenaje a la cumbre del talento gastronómico de 24 territorios de los cinco continentes.

Durante la ceremonia tuvimos la gran oportunidad de otorgar el premio: “The World’s Best Pastry Chef Award 2024” a Nina Métayer de la Pastelería Delicatesserie en París – Francia, premio que estuvo a cargo del CEO de Sosa Ingredients Daniel Rio.

Nina Métayer, nacida en La Rochelle, Francia, ha logrado destacar en la escena mundial de la pastelería con su enfoque innovador y su creatividad sin límites. Conocida por transformar ingredientes cotidianos en experiencias sensoriales únicas, Métayer ha creado postres sorprendentes como una pavlova de fresa y amapola y una isla.

Actualmente, la mejor pastelera del mundo 2024, ya había sido reconocida previamente como la mejor chef pastelera del año en varias ocasiones antes de cumplir 30 años. Su carrera se inició trabajando en lugares prestigiosos como Le Meurice y con Jean-François Piège, acumulando distinciones y desarrollando su propio negocio, Delicatesserie, en París. Sin duda, su reconocimiento es un merecido homenaje a su habilidad excepcional y su impacto en la pastelería contemporánea.

Paralelamente tuvimos la oportunidad de ofrecer a los más de 1500 invitados al evento una selección de elaboraciones típicas de nuestra región diseñadas especialmente para la ocasión.

Entre ellos se pudo deleitar de:

“Patata Brava” una reinterpretación de la tradicional tapa española patatas bravas, “Buñuelos de bacalao”, una versión moderna del clásico aperitivo de buñuelos fritos de bacalao, y otras dos opciones: “Flan catalán de cítricos” y “Churros de Gianduja con Crema Chantilly”.

Los mejores restaurantes del mundo: Top 3

En la lista de los mejores restaurantes del mundo: Disfrutar, el restaurante insignia de Barcelona de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se coronaron en la posición No.1, sucediendo al ganador del 2023, Central en Lima, que ahora se eleva al Salón de la Fama de los Best of the Best.

Disfrutar, el cual ocupó la posición No.2 de la lista en 2023, es un homenaje a Cataluña, donde se encuentra ubicado el restaurante, con platos imaginativos ejecutados con una habilidad técnica excepcional y servidos de la forma más divertida posible. Se ofrecen dos menús paralelos de 30 platos: El Clásico y El Festival.

El primero incluye platos como sepia al estilo tailandés con coco multiesférico y pichón con espaguetis kombu, almendras y uvas, mientras que el famoso y delicioso donut Panchino relleno de caviar y el brillante sándwich de gazpacho congelado se pueden encontrar en la opción Clásica. Disfrutar es seguido por Asador Etxebarri (No.2) en Atxondo (España) y Table by Bruno Verjus (No.3) en París (Francia).

Lo mejor de lo mejor

Los restaurantes del grupo de élite de los clasificados con el No.1 (enumerados a continuación) han demostrado con creces su valía y serán honrados para siempre como destinos gastronómicos emblemáticos en el salón de la fama de Best of the Best. Los chefs y restauradores que han llevado a sus restaurantes a lo más alto de la lista han expresado su deseo de invertir en el futuro del sector y «devolver» al mundo de la gastronomía a través de nuevos proyectos e iniciativas.

Los siguientes restaurantes han sido nombrados No.1 de The World’s 50 Best Restaurants desde la creación de la lista y, por tanto, no han podido ser votados en 2024, ni lo serán en años venideros:

  • El Bulli (2002, 2006-2009)
  • The French Laundry (2003-2004)
  • The Fat Duck (2005)
  • Noma – local original (2010-2012, 2014)
  • El Celler de Can Roca (2013, 2015)
  • Osteria Francescana (2016, 2018)
  • Eleven Madison Park (2017)
  • Mirazur (2019)
  • Noma – local actual (2021)
  • Geranium (2022)
  • Restaurante Central (2023)
Close
Sosa Ingredients © Copyright 2023. All rights reserved.
Close