Flan Vegano de Avellanas

890

Queremos presentarles una receta muy especial en nuestro blog. Este postre es delicioso, rico y cremoso, y fue creado por el chef Martin Lippo. Como expertos en ofrecer los mejores ingredientes para elaboraciones, estamos emocionados de compartir con ustedes su receta de flan de avellanas, que seguro les encantará.

En esta receta, Martin utiliza una pasta de avellanas y leche de avellanas para darle un sabor increíblemente delicioso al flan. Pero lo que realmente hace que este postre sea único es el uso de un texturizante llamado Propannacotta (Iota), que es un hidrocoloide gelificante que se extrae de algas rojas. Esta sustancia, junto con la Goma xantana, ayuda a darle al flan una textura suave y sedosa, que se deshace en la boca.

Es importante mencionar que esta receta de flan de avellanas es vegana, ya que no contiene ningún producto de origen animal. En lugar de utilizar huevos y productos lácteos, esta receta utiliza leche y pasta de avellanas para crear una textura cremosa y deliciosa. Además, la Propannacotta (Iota) y la goma xantana son ingredientes vegetales que son excelentes alternativas para lograr la textura deseada en el postre.

En nuestro compromiso de ofrecer ingredientes de alta calidad y variados, trabajamos con un amplio rango de productos para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Esta receta es una excelente opción para aquellos que siguen una dieta vegana o para aquellos que buscan probar nuevas opciones gastronómicas.

Esperamos que disfruten de esta receta deliciosa y vegana de flan de avellanas. ¡A disfrutar!

Flan vegano de avellana

Flan Vegano de Avellana

Este delicioso postre vegano de flan de avellana es muy fácil de hacer. La receta utiliza leche de avellanas, azúcar y Propanacotta Iota, un producto gelificante hecho de un tipo de alga roja, para crear una textura suave y cremosa.
Además, se agrega pasta de avellana natural para darle un sabor a nuez y una textura mantecosa al flan. La leche de avellanas aporta un sabor más intenso y un aroma característico de avellanas al postre.
Esta es una opción perfecta para aquellos que buscan opciones veganas y sin lácteos.
Keyword Vegano

Ingredientes
  

  • 200 g Pasta de avellana tostada Sosa
  • 350 g Leche de avellana sin azúcar.
  • 3 g Pro pannacotta (iota) Sosa
  • 0,5 g Goma xantana Sosa
  • 50 g Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar todos los ingredientes en una jarra. Mezclar usando un Túrmix.
    200 g Pasta de avellana tostada, 350 g Leche de avellana sin azúcar., 3 g Pro pannacotta (iota), 0,5 g Goma xantana, 50 g Azúcar
  • Colocar la mezcla en un cazo y llevar a hervor.
  • Colocar en moldes (bowls, vasos u otro).
  • Reservar en nevera a 4ºC durante 2hs antes de servir.
Close
Sosa Ingredients © Copyright 2023. All rights reserved.
Close