Sosa Ingredients patrocinador de la selección de equipos europeos para la Copa Mundial de Pastelería

217

En el emocionante escenario del EUROPAIN 2025, celebrado en París, Francia, los días 21 y 22 de enero, Sosa Ingredients, como sponsor premium, estuvo presente durante todo el apasionante proceso de selección de equipos que competirán en la gran final de la Copa Mundial de Pastelería 2025, que se llevará a cabo en el SIRAH – Lyon.

Durante estos días llenos de creatividad y destreza culinaria, siete equipos europeos compitieron arduamente para asegurarse un lugar en la prestigiosa final. Los países participantes fueron Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, cada uno destacando con sus habilidades únicas y creatividad sin igual.

Finalmente, el podio ganador se reveló con gran emoción. En el tercer lugar, honrando su habilidad excepcional, se encuentra el equipo del Reino Unido. En la segunda posición, con una presentación impresionante, el equipo de Italia se llevó el merecido reconocimiento. Y finalmente, en el primer lugar, con una exhibición extraordinaria de talento y pasión por la pastelería, el equipo de Francia se alzó como el campeón indiscutible.

Pruebas

Los equipos concursantes dispusieron de 5 horas y media para presentar los 16 postres de degustación y 2 piezas artísticas, así como un buffet.

  • 3 postres congelados (+ 1 imitación)
  • 3 piezas de pastelería: París-Brest revisitado con productos lácteos Elle & Vire (+ 1 imitación)
  • 8 postres estilo restaurante que incorporan un soufflé de chocolate caliente Valrhona.
  • 1 pieza artística de azúcar.
  • 1 pieza artística de chocolate.
  • 1 bufé que incluye las piezas artísticas de azúcar y chocolate, el falso postre helado y la falsa pieza de pastelería.

Los equipos de cada país estaban formados por:

Bélgica

Djordy VAN KEMSEKE – Dito’s, Schilde

Después de completar su formación como heladero, Djordy aprendió pastelería y chocolatería en la Escuela Piva, y luego elaboración de azúcar en Francia. Actualmente trabaja en Dito’s, la heladería y chocolatería de su madre, donde es responsable en particular de los chocolates. Talentoso y ambicioso, ganó el Trofeo Carpigiani, el campeonato belga de maestros heladeros, en 2023.

Raoul ANDRIESSEN – École Piva, Amberes

Nacido en los Países Bajos, Raoul estudió en Ter Groene Poorte, la escuela de panadería de Brujas. Después de varias experiencias en importantes pastelerías belgas como Mahieu, De Baere y Van Dender, decidió empezar a enseñar. Ahora enseña en la Escuela Piva de Amberes, donde comparte su experiencia en pastelería, elaboración de azúcar y helados, además de repostería. Este entusiasta del azúcar también ganó el Premio de Pastelería Holandesa en 2023.

Dinamarca

Lea Marie STRØBÆK – Perron på BaneGaarden, Copenhague
Después de crecer en Dinamarca, Lea Marie se mudó a Francia, donde se formó con Laurent Duchêne (MOF Pâtissier 1993) y asistió regularmente a cursos impartidos por expertos franceses en pastelería y chocolate. De regreso a Dinamarca, se convirtió en jefa de pastelería en BaneGaarden, un lugar de eventos recién creado en Copenhague comprometido con un enfoque responsable. Vuelve a participar en la selección europea para el Mundial de Pastelería, después de haber participado por primera vez en 2022 junto a su compañera Anne Banke, donde terminaron en tercer lugar.

Anne BANKE – Formulario B, Copenhague Apasionada por la pastelería desde muy joven, Anne descubrió su vocación por la escultura en azúcar después de ganar el Campeonato Danés de Habilidades en 2019. Graduada en la escuela de pastelería más antigua de Dinamarca, actualmente es jefa de pastelería en Formel B en Copenhague. En 2019 pasó a formar parte de la selección danesa de pastelería, con la que ya participó en la selección europea para el Mundial de Pastelería de 2022.

Francia

Haruka ATSUJI – Le Chocolat Alain Ducasse, París
Originaria de Japón, Haruka se formó como pastelera en la escuela CP de Kobe. Después de varias experiencias en Japón, voló a Francia y empezó a trabajar junto a Franck Kestener. Fue mientras aprendía con él los conceptos básicos de la profesión que nació su pasión por trabajar con el chocolate. En 2011 regresó a Japón y trabajó como sous-chef en el restaurante Cà sento*** de Kobe. Regresa a Francia para continuar su formación en la Chocolaterie Franck Kestener. Motivada por los desafíos de la profesión, participó dos veces en el Trophée Pascal Caffet y obtuvo el primer lugar en 2016. Descubierta por Alain Ducasse, acompañó al chef en la apertura de 7 boutiques japonesas. Desde 2021 es directora de producción de Le Chocolat Alain Ducasse en París.

Jérémy MASSING – Candidato francés al Mundial de Pastelería 2023
Originario de Metz, Jérémy no estaba predestinado a la pastelería, pero cambió de dirección en 2014 y decidió formarse como pastelero con Franck Fresson (MOF Pâtissier 2004). Ocupó cargos en importantes establecimientos como el restaurante La Fourchette des Ducs*, el Hôtel Le Prince de Galles y el Ritz Paris, antes de transmitir su pasión por la profesión como instructor en la “École Nationale Supérieure de la Pâtisserie”. Apasionado del crossfit, este competidor vuelve a probar suerte tras participar en el Mundial de Pastelería de 2023, donde quedó 2º con la selección francesa. Esta vez espera cumplir su sueño y dar el primer paso en el podio.

Italia

Vincenzo DALOISO – Pasticceria Venezuela de Daloiso Ignazio, Barletta
Nacido en Barletta, Puglia, Vincenzo se formó como pastelero en un instituto hotelero antes de unirse a la pastelería de su familia en Venezuela, donde actualmente es jefe de pastelería. Su pasión lo llevó a trabajar en China y Londres antes de regresar a su tierra natal. En 2023, con sólo 26 años, este talentoso pastelero, miembro de la Academia Maestri Pasticceri Italiani (Academia de Maestros Pasteleros Italianos), ganó el título de Campeón Italiano de Pastelero Senior.

Raimondo ESPÓSITO – Pasticceria Sal de Riso, Salerno
Pastelero de la costa amalfitana, Raimondo se ha hecho un nombre a lo largo de los años en el mundo de la pastelería y la confitería, trabajando junto a Salvatore de Riso, el famoso pastelero italiano. Ávido competidor, ganó la medalla de oro en el campeonato de cocina italiana en 2018 y terminó en segundo lugar en el Campeonato Europeo de Arte del Azúcar en 2023 durante Sirha Lyon.

Suecia

Josefine PAGANDER – Gothia Towers Svenska Mässan, Gotemburgo
Actualmente jefa de pastelería en Gothia Towers Svenska Mässan en Gotemburgo, Josefine dirige el departamento de pastelería y un equipo de 6 pasteleros. Miembro de los equipos nacionales de jóvenes panaderos desde 2020 y de pastelero desde 2021, ya tuvo la oportunidad de ganar una medalla de oro en el campeonato sueco para jóvenes panaderos. Josefine también ganó el campeonato sueco de pasteleros profesionales en 2022.

Lisa DAGNÄS – Operakällaren, Estocolmo
Inmersa en el mundo de la pastelería desde sus estudios, Lisa rápidamente centró su atención en las competiciones y ganó el Campeonato Escolar Sueco. También ha participado en el Campeonato Sueco de Jóvenes Panaderos, en la Copa Nórdica de Pastelería de Oslo y dos veces en la selección europea del Mundial de Pastelería. Después de trabajar en Konditori Kampanilen en Gotemburgo, se mudó a Estocolmo y ahora es jefa de pastelería en Operakällaren.

Suiza

Pierre-Antoine VARDAN – Guillaume Bichet, Coppet
Pierre-Antoine comenzó su aprendizaje en Francia y perfeccionó sus habilidades junto a Patrick Roger después de graduarse. Dos años más tarde, se incorpora a la pastelería Guillaume Bichet en Suiza, donde trabaja durante 6 años como jefe del laboratorio de chocolate. Deseoso de afrontar nuevos retos, espera llevar los colores suizos hasta la gran final.

Paul PERRIN – Restaurante del Hôtel de Ville de Crissier, Crissier Apasionado de la pastelería desde hace muchos años, Paul se inició en la Maison Fresson y luego en la Maison Caffet antes de unirse al Hôtel de Ville de Crissier del chef Franck Giovanni como pastelero. Él ve su trabajo como una oportunidad para una verdadera expresión artística y un medio para compartir y conmover a su audiencia.

UK

Wallace CHEUK YIN LI – The Dorchester Hotel, Londres
Wallace, originario de Hong Kong, es un apasionado de la pastelería y desarrolla constantemente sus habilidades para generar nuevas ideas. Actualmente es jefe de pastelería en The Dorchester Hotel de Londres. Vencedor de la selección del Reino Unido con Rémy Pugeot, la ambición de Wallace es clasificar a su país de adopción para la gran final de la Copa del Mundo de Pastelería, donde espera conseguir el primer podio de la historia del Reino Unido.

Rémy PUGEOT – The Raffles Hotel en The OWO, Londres
Rémy empezó a hacer repostería en su habitación. Después de un aprendizaje en Dijon, este francés nativo decidió en 2014 seguir su carrera en el Reino Unido. Con una gran experiencia en hoteles y restaurantes como Sketch London, JW Marriott Grosvenor House London y The Londoner Hotel, ahora es sous-chef ejecutivo de pastelería en The Raffles Hotel en The OWO.

Sosa Ingredients se enorgullece de haber sido parte integral de este proceso, respaldando a los talentosos equipos europeos en su viaje hacia la gloria pastelera. Nuestros ingredientes de alta calidad han sido una elección esencial para chefs y pasteleros de todo el mundo, y estamos emocionados de ver cómo estos equipos líderes en la industria los utilizan para elevar aún más el arte de la pastelería en la gran final de la Copa Mundial de Pastelería en 2025.

Para más información sobre todas las rondas, puedes visitar: «Coupe du Munde de la Pâtisserie.»

Close
Sosa Ingredients © Copyright 2023. All rights reserved.
Close