Consejos para potenciar el sabor en pastelería 

1.4K

El sabor en pastelería es la clave para que muchos clientes vuelvan a adquirir el mismo producto. Y es que conseguir un dulce con un aspecto maravilloso, pero que no tenga un sabor intenso y apetecible, no sirve para nada. ¿Cómo podemos obtener más sabor en pastelería? En las próximas líneas lo descubrimos. 

Los mejores productos para potenciar el sabor de los pasteles

Hay muchos productos que logran potenciar el sabor de los pasteles. Sin embargo, en líneas generales, podemos clasificarlos en dos categorías: los ingredientes y los texturizantes. Vamos a ahondar en algunos de ellos. 

Productos para saborizar merengues

Podemos reemplazar el agua de la clara del huevo por sabor recurriendo a la pulpa de fruta o a líquidos con sabor e incluyendo Albuwhip o Potatowhip

Albuwhip es una proteína que nos permite montar cualquier líquido acuoso de manera estable consiguiendo substituir el agua de la clara del huevo por sabor y consiguiendo así multiplicar por 10 el sabor de nuestras elaboraciones pasteleras.

En la siguiente demostración ¿Cómo substituir el agua de la clara de huevo por sabor? desarrollamos varias recetas donde aplicamos el Albuwhip en merengue, bizcocho, mousse y macaron.

Natur Emul

Podemos sustituir el sabor de la yema de huevo en elaboraciones en las que este sabor no interese, como por ejemplo: en una mousse de frutas. ¿Cómo? Reemplazando la capacidad emulsionante de la yema por un emulsionante natural como el Natur Emul.

Inulina y puré de frutas

También podemos substituir grasas como la mantequilla, la nata o la yema de huevo en recetas donde se quiera potenciar otros sabores como por ejemplo el de las frutas. En este caso, la inulina es un gran aliado para aportar sensación grasa y así potenciar los sabores. La inulina es un fructano, presente en los tubérculos y raíces. 

Pastas concentradas

Las pastas concentradas de origen natural de Sosa, además de aportar sabor, añaden color. Son especialmente indicadas para el helado, la mousse, el glaseado o la crema. Entre ellas, destaca la pasta natural de yuzu de Sosa, un cítrico originario de Asia oriental. 

Aromas líquidos

Los aromas en formato líquido de Sosa se emplean cuando nos interesa potenciar el sabor sin modificar el color ni la textura. Permiten potenciar el sabor o aportar notas aromáticas distintas a elaboraciones como helados, mousses, salsas y bebidas. Conoce todas las opciones: AROMAS 

Taste Colour

Taste Colour es una gama de sabores extraídos mediante distintos procesos como la liofilización. Al ser 100% natural puedes sumar sabor y color, pero sin incorporar agua a la receta.

Como por ejemplo, para aportar sabor y color a chocolates, donde no podemos hacerlo mediante la incorporación de líquidos como purés de frutas.

Entre otras elaboraciones encontramos: cremas, ganaches y merengues.

Food Colour

Dentro de esta categorización tenemos los colorantes naturales en polvos. Esta selección de colorantes naturales han sido extraídos a partir de jugos de frutas y verduras y sometidos a un procesos de concentración, evaporación y filtración. Son considerados ingredientes, no aditivos y no tienen limitación de dosificación.

En la siguiente demostración ¿Cómo colorear con colorantes clean label? hemos desarrollado cuatro recetas: glaseados, masas secas y crujientes, pasta fresca y cremas.

Las pastas con frutos secos y semillas de Sosa

Se emplean en preparaciones en las que queremos potenciar el sabor, pero sin azúcares añadidos. Son idóneas para cremas, helados y ganaches que queremos proponer como una opción más saludable, sin azúcar, pero sin renunciar al sabor. 

¿Cómo aportar sabor y color fácilmente a múltiples rectas? es la demostración que han desarrollados los técnicos de Sosa donde explican cuatro recetas donde las pastas con frutos secos son las protagonistas.

En definitiva, con estos productos conseguiremos potenciar el sabor en pastelería y obtendremos dulces únicos en el mercado que harán las delicias de los paladares más gourmets.

Close
Sosa Ingredients © Copyright 2023. All rights reserved.
Close